viernes, 29 de febrero de 2008

VIVIENDA

Estreno blog! Y para estrenarlo nada mejor que una problemática que nos interesa a muchos.


Artículo 47 (Constitución española 1978)

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"




-El sábado a las 19:00 en el Altozano la juventud volverá a reunirse para lanzar al aire su protesta. Queremos una vivienda digna, no queremos hipotecarnos de por vida. Sólo queremos que se cumpla el artículo 47 de la Constitución Española, que promete una vivienda digna para todos los españoles. Por todo ello te invitamos a la concentración. QUE NO HIPOTEQUEN TU VIDA.





Esto va para todos, principalmente para los jóvenes. Aquí no se si os queda claro el problema que hay con la vivienda, solo los “niños de bien/ niños de papá” van a tener una casa donde vivir…yo y mucho de nosotros tenemos el problema de que nos va a resultar muy difícil independizarnos debido a que las viviendas se venden o se alquilan muy caras y con nuestro salarios (quien los tenga) apenas nos llega a pagar un mes de hipoteca. El gobierno y los constructores deben de mirar por nosotros, por quien necesita una casa, quien necesita irse a vivir solo o en compañía pero fuera del “territorio” familiar. Intentemos que los que pueden solucionar este problema nos oigan y lo hagan… por eso la CONCENTRACION este SABADO a las 19:00 en la plaza del ALTOZANO haremos nuestra PROTESTA por esa casa que para muchos…es un sueño y una necesidad.



SALUDOS!
[Que os vaya un poquito mejor]

8 comentarios:

Ruben dijo...

Estrenando blog!!!

Pues como te e dicho estam uy bien el comentario.Corto pero dice lo que todos pensamos...

Dios sepa cuando me vaya a independizar yo..xk...si voy a pagar todos los meses 1200e de hipoteca minimo...que quieren que coma???....ladrillos de la casa??
Como quieren que pague el agua..la luz...etc???
sera imposible independizarnos...asik...a vivir si podemos de alquiler...o a comprarnos tiendas de campaña e irnos todos a vivir en un camping(no es mala idea e???...xD)

pues eso...que cmo no baje la vivienda...me kedan muchos años en la casa de mis padres!

Salú!

xx_SamySecret_xx dijo...

Yo tambien tengo uno.
Pero se me olvidó la cntr!
xD!

Anónimo dijo...

wooo

mi vioputas estrena blog
jiji

llevate muxo bifidus cuando tengas casa, xro de momento no me preocuparia tal y como estan las cosas, yo de momento me kedo de acople con mis papis jajaja

ruben si aces un camping me apunto!!!
jajaja


un besito wapa
sigue asi ke eres la polla

Laura dijo...

jo todo el mundo se hace uno! bueno pues si para variar estoy deacuerdo contigo y la culpa la tiene josevi.. y esos dos años de IDP

un beso!

Anónimo dijo...

Dijistes que me pasara por aki, y digo.. venga bah, voy xD
Yo no soy de leer textos largos... xk me canso, xro lo e leido! este si! jajaja
tienes toda la razon del mundo... yo creo que si no tenemos casa, debemos vivir como le gustaria vivir a Apa, en una xabola, con velas para no gastar luz, y robando agua a los vecinos... con una silla y un colchon cogido de un contenedor para dormir... xD ya te lo contare... rayadas d religion xDDDD
weno mi niña... ke.. me ire pasando x aki mas amenudo para firmarte y cosiikas d esas
un besazo enorme!
TeQuieRo! :)

Anónimo dijo...

Ummm parece interesante, ya me iré pasando por aquí de vez en cuando, un besoo

Anónimo dijo...

buenas!!
pues bueno! sk no estoy yo metido muxo en el tema de la vivienda y todo eso.. xro se k cada vez las viviendas son mas caras.. y se aria dificil porder independizarse k es una cosa k ace todo el mundo y anda k nos lo van a poner facil xD
bueno no se k mas poner, x lo menos se intenta no?
un beso^^
dw!

Anónimo dijo...

Hola Violeta,

no descuides tu blog y sigue escribiendo para que podamos seguir pasándonos por aki a leerte.

Seguro que después de verano te animas a coger el tema con fuerza y ganas renovadas.

En cuanto al post...ahí va mi comentario...

Yo en un par de años también me independizo, solo estoy esperando a que construyan mi piso. Lo compré haces unos tres meses, VPO (Viviendas de Protección Oficial), solo ha necesitado cinco años en listas de espera, pues solo puedo aspirar a una Vivienda Publica.

Me siento muy afortunado, muchos amigos y compañeros siguen siendo un número a la espera de sorteos.

Por cada VPO en Castilla la Mancha, hay 1.000 demandantes, eso supone una espera de muchos sorteos y pocas posibilidades.

También te puedo decir que es el piso mas barato que he encontrado pues a veces la vivienda protegida llega a precios inalcanzables. Un constructor me ofreció hace unos meses un pisito de 210.000 € (36 millones de pesetas mas o menos) Una ganga vamos, para dar una idea, tardaría, con el 100% de mi sueldo 35 años en pagarlo. Lo mandé cerca claro..

No dejan de prometer vivienda para los jóvenes (aunque también la necesitan los no tan jóvenes) pero se queda en eso, promesas. Como bien apuntas, Violeta, la Constitución, para nuestra clase dirigente es papel mojado que se usa cuando a ellos les viene en gana. A mi entender eso se llama hipocresía, las mas refinada, cierto, pero hipócritas siguen siendo. Lo llaman democracia, pero no lo es, es un monopoly en el que ellos ponen las reglas y nosotros, trabajadores, estudiantes, migrantes, jóvenes, excluidos, pagamos el pato (y la cuenta).

Ahora, aquí en nuestra región, se han inventado un juego nuevo (este juego lo inventan desde las Cortes de Castilla la Mancha con el PSOE de Barreda a la cabeza, pero lo pagamos todos, con dinero público).
A ese "Juego" nuevo lo han llamado VIPP. Solo con el nombre ya se que no me va gustar y lo han presentado como nuestra salvación (la salvación de los jóvenes precarios). En resumen estas son la reglas del juego, por si os atrevéis a jugar:

1-Vas a la casilla correspondiente y dices que quieres una vivienda digna a un precio asequible. Tiras un dado, pero te da igual lo que saques
2-Se ríen de ti un ratico.
3- La junta de comunidades habla con un constructor amiguete suyo en una comilona que pagamos nosotros. Ellos no necesitan tirar el dado
4-Con el dinero de los ciudadanos le compran al constructor uno de sus pisitos vacíos que ya no sabe como quitarse de encima (de esos de 35 milloncetes)porque la crisis es la crisis y hay pisos sin vender a "cascoporro"
5-La junta hace lo mismo con cien mil pisos (los constructores no caben en si de gozo), que son los que prometió Barreda construir antes de elecciones (repito "prometió"). Tiras unos cuantos dados más.
6-La junta se convierte en una Inmobiliaria gigante y en vez de construir VPO (Vivienda de Protección Oficial) promueven la compra y construcción de VIPP´s (Viviendas de Iniciativa Publico-Privada) a las constructoras.
7-Si quieres un piso te hipotecas a 50 años y encima no es VPO (sin subvenciones, sin protección publica, mas caros, con peores coberturas). En el Banco te dicen que tires otro dado. Si sacas 1,2,3,4 o 5, te dan por culo, si sacas 6, tiras otra vez.

Bueno ya no cansineo más. La única forma de combatir esto es uniendo a la gente y reivindicando nuestros derechos. Pues son eso, derechos que nos corresponden, pero que aquellos que deben de asegurarlos, se los pasan por el...forro.

Adios¡¡


Saludos¡¡¡